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Aramón presenta más de 30 novedades para la nueva temporada con una inversión de 2,2 millones

Crea Aramonbox, una caja experiencia que incluye 'forfait', alquiler de material y dos horas de clase por menos de 50 euros
El Grupo Aramón da el 'pistoletazo de salida' a la campaña de nieve 2011-2012 con más de una treintena de novedades en sus cinco estaciones de esquí --Cerler, Formigal, Panticosa, en Huesca, y Valdelinares y Javalambre, en Teruel-- en las que ha invertido más de 2,2 millones de euros en la mejora de las pistas y la puesta de marcha de novedades en cada una de ellas.
Con 274 kilómetros esquiables, la mayor superficie del país, Aramón ha puesto en marcha esta temporada nuevos espacios de diversión para toda la familia continuando con su apuesta por las nuevas tecnologías y acercando el esquí a todos los públicos.
"Buscamos una alternativa de ocio para toda la familia. Un modelo de ocio combinado con el 'aprés-ski' como una prolongación de ocio en la montaña y con más zonas de restauración temáticas", afirmó este jueves en la presentación a la prensa de la temporada el director general de Grupo, Javier Andrés.
Esta apuesta por ampliar las zonas de descanso y de diversión en las estaciones de esquí se suma a la firme apuesta de la empresa por garantizar una oferta de calidad. "Durante los últimos años hemos realizado las mayores inversiones del sector de la nieve con el objetivo de que nuestros visitantes se diviertan con la mejor oferta de ocio y servicios", explicó el director general.
ESCUELA DE ESQUÍ Y CIRCUITOS DE HABILIDAD.
La apuesta por la variada oferta tiene su reflejo esta temporada en novedades como las dispuestas en Javalambre, que contará con un nuevo espacio de trineos y 'snowtubbing' y dos terrazas en el Portillo y en Lapiaz para disfrutar de restauración con vistas únicas.
Se ha rediseñado el 'skicross' y el circuito de habilidad para que los más atrevidos realicen descensos además de ampliarse la 'Free Style Zone Sabina'.
En el caso de Valdelinares destaca la 'snowspeed' doble donde el esquiador podrá medir su rapidez y velocidad máxima. Además, esta estación cuenta con la nueva 'Escuela de Esquí Aramón', para quienes deseen iniciarse en la práctica del esquí o perfeccionar su estilo.
Otra de las novedades de esta temporada se encuentra en la estación de Cerler, donde además de la nueva pista 'Tempestades', se ha cubierto la cinta infantil en la zona de seguridad Caser.
En la estación de Panticosa, más familiar, se contará con un nueva área de 'Skity Slalom' donde los niños podrán avanzar en su aprendizaje. Además, las familias podrán despreocuparse de los más pequeños gracias al nuevo servicio esquí canguro.
Por último Formigal también aumenta las opciones de 'aprés-ski' en la zona de Sextas. Así, Marchica crece y amplia su terraza, mientras la terraza de la cabaña de Izas, se transforma esta temporada en un espacio 'chill out'.
TECNOLOGÍA A PIE DE PISTA.
El pasado año, el Grupo Aramón puso en marcha dos iniciativas para acercar las montañas al entorno 2.0 y este año se han mejorado. La aplicación Aramón Snow&Go, permitirá esta temporada utilizar sus capacidades de geolocalización e incluirá recursos como medición de desnivel de pistas, velocidad medio o un espacio informativo.
Además, Aramon Zone, se convertirá en el lugar de la 'batalla virtual' de sus usuarios, donde el visitante podrá competir con sus amigos en el ranking, por desnivel acumulado, remontes cogidos, o días de esquí. El pasado año más de 50.000 clientes compitieron en el ranking.
"El objetivo es hacer la experiencia de nuestros clientes más extensa y memorable, esforzándonos por seguir innovando en el turismo de nieve y montaña manteniéndonos al día en las últimas tecnologías", subrayó el director de marketing del grupo, José Carlos Esponera.
En un contexto socioeconómico complicado el Grupo Aramón apuesta por consolidar su cuota de mercado y permitir a todos los públicos acercarse a la nieve a un precio adecuado. Para ello ofrecen multitud de abonos y descuentos a distintos tipos de clientes.
En este entorno el Grupo presenta una de las principales novedades de la temporada, las cajas Aramonbox: una serie de cajas experienciales para disfrutar de la nieve en cualquiera de sus estaciones. Por menos de 50 euros se incluyen el 'forfait', el alquiler del material dos horas de clase y la asistencia sanitaria.
DUPLICA SU CUOTA DE MERCADO.
Las importantes inversiones realizadas por el Grupo le han permitido duplicar su cuota de mercado, pasando del 12% en 2004 al 22% en la presente campaña. Además, en las últimas temporadas Aramón ha aumentado el número de sus esquiadores, que gasta una media de 86 euros por día, en un 92%.
Aramón se ha convertido en generador de riqueza dentro de las comunidades en las que opera. Así, ha crecido desde los 77 millones de euros en 2004 hasta los 164 registrados el pasado año. Crecimiento al que se suman los 13.000 contratos de trabajo anuales.
"Buscamos ofrecer la mayor variedad de ocio de turismo de nieve y montaña y hacerlo de un modo sostenible que impulse el desarrollo socioeconómico de la comarca aragonesa", subrayó el director general.
De cara a la temporada que comienza, confían en que la situación meteorológica les acompañe como en años anteriores, aunque si no es así, el Grupo confía en el gran esfuerzo de infraestructuras que han realizado en los últimos años lo que les permitirá tener un gran número de kilómetros en buenas condiciones gracias a su potente red de innivación.
Respecto al desarrollo hotelero, el grupo confirma en que siguen trabajando el proyecto en la zona pero reconocen que hay que ser prudente de cara a nuevas inversiones. "El proyecto sigue en marcha puesto que la idea es ir incremento de forma paulatina el número de plazas hoteleras en el entorno", confirmó Javier Andrés.