Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arcano lanza un fondo que invierte en préstamos cotizados líquidos europeos

Arcano Asset Management, el área de gestión de activos de Arcano Group, ha lanzado Arcano European Senior Secured Loan Fund (AESSLF), primer fondo de una gestora española que invierte en préstamos cotizados líquidos europeos.
Este nuevo fondo, que ya ha iniciado su actividad con 30 millones de euros y 21 inversiones en préstamos de compañías de toda Europa con una rentabilidad media del 4,8%, tiene un tamaño objetivo de 250 millones de euros.
"El fondo aprovecha el buen momento de mercado para invertir en este tipo de activos con tipo flotante y una rentabilidad atractiva para inversores institucionales y de banca privada", señala Arcano.
AESSLF invierte en préstamos corporativos cotizados líquidos europeos y bonos flotantes (FRNs), "beneficiándose de las mismas garantías de primer rango (100% Senior Secured) que los bancos que sindican esos préstamos como parte de la desintermediación bancaria".
Entre las compañías cuyos préstamos senior figuran actualmente en el portfolio son Securitas Direct (alarmas), IDC Salud (hospitales privados) o Telenet (operador telecom Belga). Tiene un objetivo de rentabilidad anual de Euribor +4%-5% y liquidez quincenal.
El fondo, de naturaleza SIF luxemburgués, tiene a UBS como banco custodio y depositario, y a Banco Internacional de Luxemburgo como gestor de riesgos. Entre sus primeros inversores destacan algunos de los principales inversores institucionales españoles y extranjeros con sede en España.
El socio de Arcano y gestor del nuevo fondo, Manuel Mendivil, ha afirmado que AESSLF nace "en un momento idóneo" de mercado. "Las rentabilidades de la renta fija tradicional, ya sea deuda soberana o grado de inversión, son exiguas en el mercado actual (alrededor del 1% a 10 años), por lo que un instrumento a tipo flotante y con rentabilidades del 4-5% y riesgo moderado tiene mucho interés para inversores", ha subrayado.
A su juicio, esta estrategia cobra especial relevancia en un entorno próximo de finalización de las medidas de expansión cuantitativa del BCE.
El nuevo fondo se une al de crédito Arcano European Income Fund (AEIF) y a otros vehículos en el área de Crédito que gestiona Arcano. En conjunto, y una vez alcanzados los 250 millones de AESSLF, Arcano gestionará más de 750 millones de euros en esta clase de activo.