Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arcelor Europa mantiene su propuesta de traslados y cese de la producción para su planta de Zumarraga

Gobierno vasco, Diputación de Guipúzcoa y Ayuntamiento de Zumarraga se reunirá en los próximos días con el comité
Arcelor Europa mantiene su propuesta de traslados e indemnizaciones para la plantilla de su factoría de Zumarraga (Guipúzcoa). La dirección de la empresa se ha reunido este lunes en Madrid con representantes del Gobierno vasco, Diputación de Guipúzcoa y Ayuntamiento de Zumarraga.
En un comunicado, tras el encuentro, el Gobierno vasco ha informado de que pese a que la reunión para analizar el devenir de la planta de Zumarraga "ha transcurrido en el clima de respeto y seriedad que la situación requiere", la respuesta de Arcelor Europa "no ha variado".
La delegación vasca, representada por la consejera del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y el alcalde de Zumarraga, Mikel Serrano, ha defendido la continuidad de la actividad industrial de la factoría y sus más de 300 puestos de trabajo.
En este sentido, las instituciones vascas ha pedido a la compañía que "realice las inversiones necesarias para hacer competitiva la planta", algo que "ha sido rechazado" por los responsables de Arcelor Europa que reiteran su intención de seguir con el proceso de cierre de la factoría, en la que únicamente mantendrá a ocho operarios para la gestión de chatarra, ya anunciado.
Las instituciones vascas han apuntado que "la única opción posible que ha quedado abierta para la empresa es que ante la hipotética aparición de un posible inversor interesado en la adquisición de esta planta, Arcelor se mostraría dispuesta a valorarla". No obstante, han matizado que la empresa "no tiene intención de esperar a ese escenario ni intención de paralizar el proceso comunicado al comité".
Las instituciones vascas se reunirán en los próximos días con el comité de empresa de Arcelor Zumarraga, que este lunes ha comparecido en las Juntas de Guipúzcoa, para intercambiar y analizar el resultado de la reunión que han mantenido con la alta dirección de la compañía.