Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La acería de Arcelor Mittal en Sestao inicia la parada de su actividad

La Acería Compacta de Bizkaia (ACB) de Sestao ha iniciado este jueves las labores para proceder a su parada temporal de carácter indefinido, con lo que se espera que para mediodía puedan estar el horno, la colada y el tren de laminación, según ha confirmado Arcelor Mittal a Europa Press.
De este modo, se hace efectivo el anuncio efectuado por la empresa el mes pasado de acometer un parada temporal e indefinida en la acería de Sestao ante las dificultades que atraviesa la planta de Sestao, entre otras razones, por el "dumping" del acero chino y los precios de la energía.
La parada se ha realizado en función de lo previsto, ya que finalmente los trabajadores de su contrata Harsco Metal no iniciaron la huelga indefinida que se había propuesto y que habría obligado a adelantarla a esta madrugada. De este modo, sobre las once de la mañana se ha dado inicio al proceso de parada, que da comienzo por el horno y continúa en la colada continua y el tren de laminación.
Según ha explicado a Europa Press un portavoz de la empresa, en función de la planificación realizada, se espera que "a mediodía pueda estar parada la Acería, la colada y el tren de laminación".
"NO HA SIDO AGRADABLE"
La compañía ha subrayado que tomar esta decisión no ha sido "agradable". "La empresa no está contenta por cómo están van las cosas, ni mucho menos, porque la situación de mercado es muy delicada", ha asegurado.
Asimismo, ha lamentado que "no hay visibilidad a corto plazo de cómo puede estar el mercado en los próximos meses". La Dirección tiene previsto reunirse la próxima semana con el comité de empresa, a petición de los representantes sindicales, para trasladarles la información de la que dispone la compañía.