Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arcelor espera a conocer de primera mano el Plan de inversiones sobre la planta de Zumarraga para valorarlo

Su intención es convocar a los representantes de los trabajadores en torno al día 30 para la primera reunión de la mesa negociadora
La multinacional Arcelor Mittal ha señalado que realizará una valoración del plan de inversiones diseñado por el Gobierno vasco para la planta de Zumarraga una vez que lo conozca de primera mano, y ha afirmado que, por el momento, su "prioridad" sigue siendo la negociación de la recolocación de los trabajadores en otras factorías.
El Gobierno vasco está diseñando un plan de inversiones para Arcelor Zumarraga en el que está dispuesto a colaborar como alternativa al cese parcial de actividad de la planta y apuesta por el desarrollo de nuevos productos y mercados. Asimismo, en caso de ser preciso un ajuste o una reubicación de trabajadores, propone elaborar, en primer lugar, un plan social con medidas no traumáticas.
Según han señalado fuentes de la empresa a Europa Press, la dirección de Arcelor está esperando a que el Gobierno vasco les haga llegar el citado plan para la planta de Zumarraga, ya que "lo que conocemos es por los medios de comunicación".
"Según parece van a discutirlo con el comité de empresa y con las instituciones correspondientes y nosotros estamos a la espera de que nos presenten el plan y los detalles para poder analizarlo", han apuntado, para añadir que el Ejecutivo vasco aún no les ha convocado ni pedido "una reunión al respecto todavía".
NEGOCIACIÓN
En esa línea, la empresa ha asegurado que la "prioridad" de Arcelor Mittal en este momento es "seguir con la negociación de la recolocación de los trabajadores" de la planta de Zumarraga.
A ese respecto, ha avanzado que su intención es convocar a los representantes de los trabajadores la próxima semana, en torno al miércoles día 30, para llevar a cabo la primera reunión de la mesa negociadora.