Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arcelor estudiará el plan elaborado por las instituciones vascas para la planta de Zumarraga

Dice que, previsiblemente, en abril se procederá al cese de actividad y está a la espera de que se conforme la comisión negociadora
Arcelor ha afirmado que estudiará el plan de viabilidad elaborado por las instituciones vascas para la planta de Zumarraga, donde tiene previsto llevar a cabo un cese parcial de la actividad, previsiblemente, en el mes de abril, según ha informado la empresa a Europa Press.
El propio lehendakari, Iñigo Urkullu, ha sido el encargado de anunciar este lunes que el Gobierno vasco, junto con otras instituciones, ha elaborado un plan de viabilidad para esta planta de Arcelor, que se presentará este martes al comité de empresa.
La empresa ha indicado que el Gobierno vasco ya le había trasladado la intención de elaborar un plan "alternativo", pero ha asegurado que, de momento, no conocen el detalle del mismo.
La compañía ha señalado que, "siempre", está dispuesta a escuchar lo que le pueda plantear el Ejecutivo autónomo y ha indicado que, cuando lo presenten, lo estudiarán.
NEGOCIACIÓN
Por otra parte, la empresa ha señalado que está a la espera de que, por parte del comité, se proceda a la designación de sus integrantes en la comisión negociadora para abordar las recolocaciones del personal de la planta, ya que, de momento, no tenían notificación de los representantes de los trabajadores.
La empresa ha manifestado que, en el momento en que designen a sus representantes, se convocará la primera reunión. Arcelor ha precisado, que, en principio, este martes finalizaba el plazo para constituir la comisión y, por lo tanto, abrir la negociación, pero ha precisado que serán "flexibles".
Por otra parte, ha asegurado que la planta de Arcelor Zumarraga todavía continuará funcionando durante unas semanas porque se tienen que expedir una serie de pedidos que estaban pendientes.
La empresa ha precisado que todavía no hay una "fecha exacta" para el cese parcial de actividad, pero previsiblemente se producirá en el mes de abril.