Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arcelor se reafirma en la parada de la planta de Sestao, ante la propuesta de los trabajadores

Afirma que la parada temporal e indefinida se producirá en los próximos días
Arcelor Mittal ha afirmado que, en este momento, no sería viable trabajar de manera intermitente en la ACB como ha planteado la plantilla de la acería y, aunque se está valorando esta propuesta, ha asegurado que la decisión está "tomada" y en los "próximos días" se procederá a la parada temporal e indefinida de la planta de Sestao, según ha informado un portavoz de la empresa a Europa Press.
La compañía se ha referido, de esta manera, al planteamiento realizado por los trabajadores que han propuesto que se pueda trabajar, de manera intermitente, en la ACB para evitar perder clientes.
Ante este planteamiento, Arcelor Mittal ha señalado que no cambia su postura de proceder a una parada temporal e indefinida ante las dificultades en el sector derivadas de la competencia del acero chino.
En este sentido, la empresa ha asegurado que "no hay ninguna novedad" en lo que han comunicado y decidido y han señalado que está pendiente de concretar el momento en el que se para la planta, que será "en los próximos días".
Arcelor Mittal ha afirmado que, "ahora mismo", no sería viable trabajar de manera intermitente en la acería, aunque la empresa está valorando la propuesta realizada. En todo caso, ha insistido en que la decisión "ya se ha tomado" y se adoptó tras analizar todos los posibles escenarios y viendo que la parada temporal e indefinida era la "única solución".
Por ultimo, ha señalado que están pendientes de las decisiones que puedan adoptar los trabajadores que este lunes celebran una asamblea general.