EMPRESAS-SIDERURGIA

Arcelor y los sindicatos avanzan el plan de empresa auxiliar al descartarse los despidos

La dirección de ArcelorMittal y los sindicatos han avanzado hoy de forma significativa en la negociación del plan presentado para la industria auxiliar por la multinacional siderúrgica al descartarse los 200 despidos previstos inicialmente.
La dirección de ArcelorMittal y los sindicatos han avanzado hoy de forma significativa en la negociación del plan presentado para la industria auxiliar por la multinacional siderúrgica al descartarse los 200 despidos previstos inicialmente. EFE/Archivo

Fuentes de la empresa han indicado a EFE que en la reunión celebrada esta tarde la compañía ha asumido que los doscientos trabajadores que inicialmente iban a quedar adscritos a una bolsa de empleo con vistas a ser recuperados cuando el sector siderúrgico repunte puedan continúen prestando servicio vinculados a sus actuales empresas.

Los sindicatos habían rechazado el pasado 11 de junio la primera propuesta de ArcelorMittal por no estar dispuestos a aceptar despidos, y además advirtieron de que el plan de la empresa preveía que, en una segunda fase, otros cuatrocientos trabajadores más podrían ser regulados si el mercado no se recupera.

Un portavoz de la empresa ha valorado el avance experimentando en la negociación ante esta nueva propuesta y ha anunciado que la próxima reunión se celebrará el 1 de julio.

Por su parte, el secretario de Política Industrial de CC.OO. de Asturias, Nicomedes Sánchez, también ha valorado el cambio introducido por la empresa y ha destacado que el paso dado es importante.

Sáncheze ha recordado que los tres sindicatos representados en la empresa -CCOO, UGT y USO- "van de la mano en esta negociación", y ha reiterado que no estaban dispuestos a asumir despidos.

"Ahora una parte de la negociación ya esta hecha aunque habrá que seguir manteniendo contactos hasta lograr un acuerdo firme", ha añadido el líder sindical.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Ojo con el frío siberiano!

Temperaturas increíbles, pestañas congeladas y agua que en segundos se transforma en hielo. Es lo que ocurre en Siberia y de allí nos viene una nueva ola de frío. Una ola que durará hasta el jueves y afectará a buena parte de la península.

A pesar de todo

Confiesa que quiere a la mujer que la secuestró hace 18 años

¿Por qué duele?

¿Por qué nos duele tanto un golpe en un dedo del pie o en el codo?

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad