Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArcelorMittal y Gerdau completan la venta de Gallatin Steel a Nucor por 611 millones

El grupo siderúrgico ArcelorMittal y Gerdau han completado la venta a Nucor Corporation de sus participaciones del 50% en la firma estadounidense Gallatin Steel Company por 770 millones de dólares en efectivo (611 millones de euros), según informó la compañía.
El pasado 15 de septiembre, fecha en la que la multinacional informó sobre el acuerdo para llevar a cabo la transacción, Aditya Mittal, director financiero de ArcelorMittal destacaba que la venta de Gallatin liberaba "un valor sustancial para los accionistas".
Asimismo, Mittal señalaba que la operación se alineaba dentro de la estrategia de la multinacional de realizar desinversiones selectivas de activos no estratégicos.