Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArcelorMittal y Peabody logran el control mayoritario de Macarthur

ArcelorMittal y Peabody Energy han anunciado que han obtenido el control mayoritario de la compañía canadiense Macarthur Coal tras hacerse con el 59,85% de las acciones, tras lo que procederán a nombrar a sus representantes en el consejo de administración.
La multinacional del acero condicionaba la operación a que el porcentaje de aceptación superara el 50,01% del capital y a su aprobación por las autoridades australianas.
El pasado viernes, Citic Resources Holdings y Citic Group comprometieron su respaldo a la oferta de compra presentada a un precio de 16 dólares australianos por acción, lo que eleva el montante de la operación a 4.700 millones de dólares australianos (unos 3.600 millones de euros).
El precio de la oferta, de 16 dólares australianos por acción, se aumentará a 16,25 dólares australianos por acción en caso de alcanzarse el umbral de control del 90% de las acciones necesario para proceder a la adquisición obligatoria de las acciones restantes en circulación, informó ArcelorMittal, que anunció la ampliación de la oferta hasta el 11 de noviembre de 2011.
"Nos satisface obtener una participación de control en Macarthur Coal y nos entusiasma la perspectiva de impulsar el rendimiento de explotación de esta sociedad y sus iniciativas de crecimiento", ha afirmado Gregory Boyce, Presidente y Director General de Peabody Energy.
Por su parte, el director financiero y miembro de la Dirección General del Grupo ArcelorMittal, Aditya Mittal, ha invitado a los accionistas restantes de Macarthur a aceptar la oferta "sin demora" para aumentar las posibilidades de recibir el precio aumentado de 16,25 dólares australianos por acción.