Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArcelorMittal y Sider concluyen un acuerdo estratégico con inversión de 763 millones en Argelia

ArcelorMittal y Sider, una empresa estatal argelina, han concluido un acuerdo estratégico que contempla una inversión por valor de 763 millones de dólares (565,69 millones de euros) en Argelia, según ha informado la compañía este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, dicho plan incluye duplicar la capacidad de producción del complejo siderúrgico en Annaba desde un millón de toneladas hasta 2,2 millones de toneladas por año en 2017.
El plan prevé además que ArcelorMittal reduzca su participación tanto en ArcelorMittal Annaba como en Tebessa ArcelorMittal al 49%, mientras que el Gobierno de Argelia tendrá el 51%.
El gigante de la siderurgia ha destacado que este plan garantizará un futuro a largo plazo para la producción de acero en Annaba y para la minería en Tebessa.
"Estamos satisfechos de haber alcanzado este acuerdo con Sider, con quien siempre hemos disfrutado de una relación fuerte. El acuerdo permitirá a ArcelorMittal Annaba y ArcelorMittal Tebessa a desempeñar un papel a largo plazo en la industria del acero y la minería de Argelia", ha subrayado Michel Wurth, miembro del consejo de dirección del Grupo ArcelorMittal.