Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArcelorMittal pide la defensa del sector frente a la posible consideración de China como economía de mercado

Solicita a eurodiputados españoles que no se impongan costes adicionales a las plantas europeas más eficientes
Representantes de ArcelorMittal han solicitado este lunes el apoyo de los europarlamentarios españoles en la defensa del sector frente a la posible consideración de China como 'economía de mercado', cuestión sobre la que deberán pronunciarse las instituciones europeas en los próximos meses.
Igualmente, les han transmitido la necesidad de contar con un Régimen de Comercio de Emisiones (Emissions Trading System, ETS) que sea sostenible, que no imponga costes adicionales a las plantas europeas más eficientes y que permita asegurar un marco en el que la industria europea pueda competir en igualdad de condiciones a escala mundial.
Según ha informado la multinacional siderúrgica, el CEO de la Unidad Suroeste de ArcelorMittal Europa-Productos Planos, José Manuel Arias, y el country manager de la Compañía en España, Jesús Izcue, junto con varios representantes sindicales de las plantas de Asturias, Sestao y Sagunto, han mantenido diversas reuniones con los parlamentarios Esteban González Pons, Carlos Iturgáiz, Santiago Fisas y Pablo Zalba (PP), Ramón Jáuregui, Jonás Fernández y Eider Gardiazábal (PSOE), Izaskun Bilbao (PNV) y Tania González (Podemos) en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas.
Los encuentros, solicitados por la Dirección de ArcelorMittal, han servido para que los representantes de la empresa expusieran a los eurodiputados la situación por la que atraviesa la industria del acero en España y en Europa, en un contexto "muy adverso" debido al récord sin precedentes de importaciones de acero procedentes de China a precios por debajo de mercado, ocasionando un "grave perjuicio" a los productores europeos.
La visita ha coincidido con la manifestación organizada este lunes en Bruselas por AEGIS Europe, una asociación que agrupa a 30 sectores industriales entre los que se encuentra el acero y el aluminio, entre otros, y en el que han participado más de 5.000 personas como protesta frente a las importaciones de productos de China a precios por debajo del mercado y como oposición a la posible consideración de China como economía de mercado.
Más de 1.700 trabajadores de diferentes plantas de ArcelorMittal en Europa se han unido a esta manifestación, en la que ha participado una representación de la compañía en España, integrada por 50 empleados procedentes de Asturias, Sestao y Sagunto.