Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArcelorMittal se dispara en la apertura tras fijar las condiciones de su ampliación de capital

Los títulos de ArcelorMittal han iniciado la sesión de este viernes con subidas cercanas al 8% después de que la compañía siderúrgica haya anunciado los términos de su ampliación de capital de 3.000 millones de dólares (2.705 millones de euros).
En concreto, las acciones de la siderúrgica arrancaron la sesión con un repunte del 7,79%, hasta los 4,549 euros, liderando las subidas del Ibex 35 en la apertura, aunque en los minutos posteriores este avance se relajaba hasta el 5,16%.
ArcelorMittal, cuya junta de accionistas aprobó ayer la operación, informó de que la emisión de 1.262,35 millones de nuevas acciones se realizará a un precio de suscripción de 2,20 euros por cada nuevo título, lo que supone un descuento del 35,3% en relación al cierre de este jueves.
Las entidades que representan los intereses de la familia Mittal se han comprometido a ejercer los derechos correspondientes a su participación del 37,38%.
"ArcelorMittal pretende utilizar los ingresos netos del ejercicio de los derechos atribuidos a la oferta para reducir su endeudamiento y reforzar su balance", explicó la multinacional.
La ampliación de capital contará como suscriptores con un sindicato de bancos liderado por Goldman Sachs International y BofA Merrill Lynch, mientras Crédit Agricole Corporate e Investment Bank actuarán como coordinadores globales.
Por su parte, Barclays, BNP Paribas, Citigroup, J.P. Morgan y Société Générale Corporate & Investment Banking serán los coordinadores de la operación.