Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArcelorMittal reparará "a la mayor velocidad posible" una avería registrada en una planta en Asturias

La compañía ArcelorMittal reparará "a la mayor velocidad posible" la avería registrada estos días en registrada en una de sus plantas en Asturias en una cinta transportadora que lleva hierro a los hornos. Así lo ha explicado este martes el consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa ofrecida en Oviedo.
Torre ha comentado que se puso en contacto con la empresa "desde el mismo momento en el que se produjo la avería" y que está siguiendo todo el proceso. No obstante, no ha querido entrar en cuestiones técnicas.
Por otro lado, preguntado sobre la reunión de este miércoles en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) con la dirección Duro Felguera para intentar desbloquear el conflicto de Felguera Melt, en el que hay anunciado 102 despidos, Torre no ha querido entrar en detalles. "Ya he hablado con los sindicatos", ha manifestado, añadiendo que no quiere que ningún "elemento exterior" interfiera en la posibilidad de llegar a una solución pactada.
HUNOSA
En relación a la ronda de encuentros que están manteniendo los sindicatos mineros con diferentes ayuntamientos para buscar apoyos de cara a la negociación del plan de futuro de la empresa pública Hulleras del Norte S.A. (Hunosa), Torre ha dicho que es importante ejercer toda la "presión" posible.
El dirigente regional ve "razonable" que se incorpore a las negociaciones, tal y como piden los sindicatos, un responsable de Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). "Esperamos que sean sensibles y que los Reyes les hayan traído un ánimo diferente", ha apuntado.