Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ArcelorMittal y sindicatos acuerdan una subida salarial progresiva en los próximos tres años

ArcelorMittal y las representaciones sindicales han alcanzado un principio de acuerdo marco que incluye una subida salarial progresiva en los próximos tres años, a razón de 0,5% en 2016, 1% en 2017 y 1,5% en 2018.
Así lo han informado los sindicatos CCOO, UGT, ELA, LAB y USO en un comunicado conjunto en el que también se explica que habrá un incremento variable del 1% anual para cada uno de los años de vigencia del acuerdo, abonable y no consolidable, proporcional al tiempo efectivo de trabajo, referenciada su consecución en un 50% a la productividad y en otro 50% a la consecución de un Ebitda de 50 euros por tonelada.
El acuerdo establece una vigencia hasta 2018, el contrato relevo para los nacidos en los años 1957, 1958 y 1959, la recuperación de la antigüedad, la retirada de la variabilización salarial y la distribución irregular de la jornada de 40 horas.
El acuerdo también incluye para las plantas asturianas un nuevo calendario de vacaciones que incluye el mantenimiento del turno de cinco jornadas trabajadas y tres descansos durante todo el año, pudiendo fraccionarse lass vacaciones en dos periodos, uno de 20 días naturales durante los meses centrales, y otro de diez fuera de esas fechas.