Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Archivada la denuncia contra Sebastián por su actuación en las opas de Endesa

El juzgado de instrucción número 33 de Madrid ha acordado el sobreseimiento provisional y el archivo de las denuncias presentadas contra el actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, por su actuación en el proceso de opas sobre Endesa.
En el auto, contra el que cabe recurso, el magistrado Tomás Martín Gil considera que la comisión de los presuntos delitos denunciados -prevaricación y tráfico de influencias- no ha sido "debidamente justificada".
El archivo también afecta al ex director de la Oficina Económica de Moncloa, David Taguas, y a consejeros de la CNMV como Soledad Núñez (directora general del Tesoro), Soledad Abad y José Viñals (subgobernador del Banco de España), contra los que se habían dirigido las denuncias, presentadas por la Plataforma España y Libertad, el sindicato de funcionarios Manos Limpias y el PP.