Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Areva pierde 694 millones en el primer semestre

El grupo francés de energía nuclear Areva ha cerrado el primer semestre de 2014 con pérdidas por importe de 694 millones de euros en contraste con el resultado equilibrado del mismo periodo del año anterior, informó la multinacional, que asumió un impacto negativo de 373 millones por el abandono de su actividad en el negocio de energías renovables.
La cifra de negocio de la compañía gala entre enero y junio se situó así en 3.889 millones de euros, un 13,8% por debajo del dato del mismo periodo de 2013, mientras el resultado operativo disminuyó en 305 millones, frente al incremento de 290 millones un año antes.
El consejero delegado de Areva, Luc Oursel, atribuyó el resultado del primer semestre a las pérdidas registradas en el negocio de energías renovables, así como por la amortización de activos y el deterioro del entorno para la energía nuclear.
Por otro lado, la deuda neta del grupo francés se situó al cierre del primer semestre del año en 4.734 millones de euros, un 5,9% por encima del dato a 31 de diciembre de 2013.