Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Argentina saldará su deuda con los 'fondos buitre'

El Parlamento argentino ha respaldado la legislación impulsada por el presidente, Mauricio Macri, que permitirá pagar la deuda que el país austral mantiene con los 'holdouts', denominados popularmente 'fondos buitre', lo que resultaba imprescindible para que Argentina pueda volver a financiarse en los mercados internacionales de capitales.
Una amplia mayoría de 54 votos a favor por 16 en contra dio como resultado la aprobación del proyecto para derogar las leyes 'Cerrojo' y de 'Pago Soberano' en el Senado argentino, tras una larga sesión de 13 horas, después de que dos semanas antes también se superase el trámite en la Cámara de Diputados, con 165 votos a favor y 86 en contra.
De este modo, Argentina podrá realizar una emisión de bonos cuyos ingresos destinará a saldar su deuda con los acreedores impagados que rechazaron reestructurar sus bonos en 2005 y 2010.
En concreto, el Gobierno informó a principios de marzo de su intención de emitir hasta 11.684 millones de dólares (10.622 millones de euros) en bonos para financiar el acuerdo logrado con sus acreedores, que demandaron al país en Estados Unidos.
Argentina tiene de plazo hasta el próximo 14 de abril, fecha límite establecida por el tribunal de Nueva York donde se cerró el trato, para realizar el pago a los 'holdouts'.