Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete destaca que el Gobierno español no quiere que Deoleo "se trocee" y dice que "no hay veto a nadie"

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha destacado este miércoles que el Gobierno español no quiere que la compañía Deoleo "se trocee o se desmembre", al tiempo que ha subrayado que "no hay veto para nadie" en cuanto a la situación actual, si bien quiere que "Deoleo siga en sus activos teniendo las marcas italianas que compró en su día para vender aceite italiano y español, como empresa establecida en España".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas antes de clausurar en Pozoblanco (Córdoba) las XXI Jornadas Técnicas de la Cooperativa Agroganadera del Valle de los Pedroches (Covap), donde ha señalado que el Ejecutivo español "en este momento está buscando que los inversores internacionales confíen en España" y precisa que el Gobierno en la Unión Europea "no tiene capacidad de vetar absolutamente nada, porque estamos en un mercado libre, donde hay libre circulación de personas, bienes y capitales".
En este sentido, comenta que le preocupa menos "cuál sea la composición del capital", que "cuál sea el proyecto empresarial", dado que quiere "un gran proyecto empresarial, exportador, ganador y que sitúe al aceite español en los mercados mundiales al precio más alto posible".