Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete señala que SEPI está a la espera en Deoleo y aboga por que los inversores no especulen

Asegura que la empresa mantendrá un 20% del accionariado español con Unicaja y Dcoop, antigua Hojiblanca
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se mantiene a la espera de conocer el resultado final del proceso de venta del 31% del accionariado de Deoleo, al tiempo que ha rechazado que la compañía se desmembre.
"Veremos cuáles son las ofertas que se seleccionan, vamos a saber primero qué accionistas tienen la decisión de vender, y a qué precio. Tenemos que ver precios y las posibilidades que tiene en este momento la SEPI de liquiedez", ha asegurado Arias Cañete a los medios de comunicación tras un acto en el Ministerio.
El titular de Agricultura se mantiene a la espera y ha destacado que el Gobierno tiene una "sensibilidad especial" en un sector estratégico como el del aceite de oliva. "El Gobierno da una importancia extrema al sector, y más con una empresa emblemática, líder y española como Deoleo", ha subrayado.
Además, Arias Cañete ha reiterado que ha hablado "con todos" los inversores que han presentado sus ofertas por la compañía. "Les hemos trasladado que nuestra voluntad es que la empresa tenga sede social en España, que no se desmembre sus activos, porque tiene marcas líderes en el mercado americano que son básicas para exportar en Estados Unidos", ha indicado.
"Queremos que los inversores no sean especulativos a corto plazo, que no quieran hacer un beneficio a corto plazo, sino que apuesten por un desarrollo empresarial de futuro", ha indicado el titular de Agricultura.
Por eso, Arias Cañete ha recordado que ahora se está en un proceso de recepción de ofertas y ha desvelado que algunos accionistas se van a quedar. "Algunos no van a vender, como Unicaja y la cooperativa andaluza Dcoop, así que habrá un accionariado alrededor del 20% que será español, pero estamos viendo otras posibilidades", ha indicado, al tiempo que ha señalado que "no hay que excluir ninguna candidata".