Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arias Cañete cree que "no sería una buena noticia" que la World Fishing no volviese a Vigo

El ministro desconoce si se celebrará la Feria Internacional de Pesca en Vigo, pero dijo "confiar" en que tenga continuidad
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha asegurado que desconoce si la próxima edición de la Feria Internacional de Pesca 'World Fishing' se celebrará en Vigo o no, pero ha considerado que "no sería una buena noticia" que la ciudad olívica dejase de acoger este evento.
En todo caso, Vigo "seguirá siendo referencia en la pesca mundial", según ha manifestado a preguntas de los periodistas en Vigo sobre esa posibilidad de que Vigo no acoja en 2015 la próxima edición de esa feria, que cada seis años y desde 1985 tiene lugar en la ciudad más grande de Galicia, como publican varios medios este miércoles.
Medios de comunicación locales informaron hoy sobre la cancelación de la feria para 2015, decidida por el comité ejecutivo en una reunión en Londres, donde también se barajarían fechas para el año 2016 y otra sede fuera de Europa.
Medios de comunicación locales informaron hoy sobre la cancelación de la feria para 2015, decidida por el comité ejecutivo en una reunión en Londres, donde también se barajarían fechas para el año 2016 y otra sede fuera de Europa.
EL GOBIERNO "ACOMPAÑARÁ" A LA CIUDAD
Arias Cañete pasó el día en la provincia de Orense, donde ha visitado la empresa Coren, ha inaugurado una planta de captación y tratamiento de aguas para abastecer la capital, y en donde se ha reunido con sindicatos agrarios, entre otras actividades.
Así, el ministro afirmó desconocer ese extremo y recordó que la organización corresponde al sector privado, aunque "el Gobierno la acompañará (a la ciudad de Vigo) si se celebra el tradicional encuentro de ministros de pesca, como siempre".
Añadió que el Ejecutivo central está "para apoyarla, en lo posible" y confió "en que tenga continuidad". Pero, ha insistido, "corresponde al sector privado".