Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arranca la Ventana Global, la plataforma para todos los servicios públicos de internacionalización

ICEX España Exportación e Inversiones ha puesto en marcha la Ventana Global de la Internacionalización, una plataforma común para todos los servicios públicos de internacionalización dirigida a las empresas españolas.
Tal y como ha señalado el Ministerio de Economía y Competitividad en una nota de prensa, la Ventana Global será una vía común de acceso a todas las líneas de apoyo público a la internacionalización de la economía española independientemente del organismo que ofrezca el servicio.
Así, forman parte de Ventana Global los servicios que ofrecen el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE); la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES); la Empresa Nacional de Innovación (ENISA); España Expansión Exterior; y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), además de la propia Secretaría de Estado de Comercio e ICEX España Exportación e Inversiones.
La Ventana Global, incluida en el Plan Estratégico de Internacionalización, gestionará y resolverá todas las consultas sobre internacionalización de las empresas. En concreto, dará respuesta a cuestiones relacionadas con la iniciación a la exportación, implantación en el exterior, financiación de operaciones en mercados exteriores, formación sobre internacionalización y servicios de atracción de inversiones exteriores hacia España.
Según el Departamento dirigido por Luis de Guindos, este proyecto responde a la demanda de los operadores económicos de simplificar y facilitar el acceso a las empresas a los instrumentos públicos de internacionalización.
Los servicios que presta son especialmente necesarios para impulsar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, que representan el 99% del tejido empresarial español y no tienen el 'músculo' de las más grandes para afrontar los desafíos de exportar e implantarse en el exterior.
Al mismo tiempo, se lanza 'Mercados ICEX', una serie de aplicaciones monográficas por países que permite incorporar en iPad o Android toda la información económica, política y social relevante de un conjunto de países. Pionera en la utilización de este canal, estará disponible en App Store y Google Play, inicialmente con las aplicaciones de Brasil y China.
Las aplicaciones combinan gráficos dinámicos, vídeos, fotografías y textos para poner a disposición de emprendedores y ejecutivos todos los aspectos relevantes de mercados exteriores desde el punto de vista económico. El ICEX ofrece así, para cada país, información actualizada de oportunidades de negocio, consejos de expertos, información legal, estudios de mercado y casos de éxito.
Los contenidos se actualizarán periódicamente con la información más reciente de cada país. El ICEX trabaja ya para lanzar la app de Estados Unidos en las próximas semanas. Asimismo, en los próximos meses se irán introduciendo aplicaciones de nuevos países, hasta un mínimo de cuarenta mercados.
Con la misión opuesta, la de atraer inversión extranjera a España, ya está disponible igualmente la app para el mercado España, esta vez concebida para ofrecer a los inversores internacionales la información más demandada sobre la economía española.