Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arturo Fernández dimitirá la próxima semana como presidente de la Cámara de Comercio de Madrid

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández, presentará la próxima semana su dimisión en el cargo de cara a la apertura del juicio oral sobre las 'tarjetas black' de Caja Madrid, ha confirmado a Europa Press el propio Fernández.
Junto a Fernández, presentará su dimisión el vicepresidente primero de la Cámara, Miguel Corsini. Ambos están imputados en el caso de las tarjetas opacas que habrían usado los consejeros de Caja Madrid.
Estas dimisiones se harán públicas el próximo jueves, 11 de febrero, con motivo de la reunión del Comité Ejecutivo del ente cameral, según ha adelantado el diario 'La Razón'.
Fernández ha explicado que la Comunidad de Madrid no ha pedido sus "cabezas, como publican por ahí" y que toman esta decisión dada la proximidad de la fecha de apertura del juicio.
Fernández hacía referencia a una información publicada hace unos días por 'El Confidencial' donde se apuntaba a que la propia presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, le habría exigido que dejara cuanto antes la entidad cameral.
"Lo hacemos, no sólo en beneficio propio para poder defendernos bien, sino en beneficio de la Cámara y para no perjudicar al organismo", ha explicado Fernández, que ha hablado de un momento de "transición".
En su cargo, probablemente, se quedará el actual vicepresidente segundo, Juan López-Belmonte, dado que no se esperan elecciones para renovar la Cámara hasta que se convoquen en la Cámara Oficial de Comercio de España.
Ya en diciembre de 2014 Arturo Fernández dejaba la presidencia de la Confederación de Empresarios de Madrid CEIM-CEOE, un día después de las elecciones de la CEOE, y tres meses después de la polémica vivida por el uso de las tarjetas 'B' de Caja Madrid.
En octubre de ese mismo año se desveló que el expresidente de CEIM había sido uno de los usuarios de las tarjetas 'B' de Caja Madrid y que, en concreto, se había gastado 37.300 euros, que ya ha devuelto. Le relevó en su cargo Juan Pablo Lázaro, que ha convocado elecciones para este mismo mes.