Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arturo Fernández reclama a Rajoy que desbloquee las negociaciones pendientes para sacar adelante el proyecto

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, CEIM, Arturo Fernández, ha reclamado este jueves al Gobierno de Mariano Rajoy que "desbloquee las negociaciones que hay pendientes sobre el tabaco, sobre la inversión y sobre el control del blanqueo de capitales", para que Eurovegas se instale definitivamente en Madrid.
Así se ha manifestado en declaraciones a los medios en la sede de la patronal madrileña, después de que en la reunión de la Junta Directiva de CEIM celebrada este miércoles se acordara realizar una declaración en este sentido en nombre de los empresarios madrileños, "donde también va a intervenir la CEOE", según Fernández.
"Encima que hemos perdido Madrid 2020 necesitamos ese proyecto y lo que queremos los empresarios madrileños es que ese proyecto se pueda poner en marcha a primeros de año", ha apuntado Fernández.
En lo que respecta a la ley antitabaco, ha considerado que después de la reunión entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la ministra de Sanidad, Ana Mato, "parece que se está desbloqueando".
Sobre el tema del control del blanqueo de capitales, ha indicado que "también se está estudiando en el Ministerio correspondiente", y en cuanto a la financiación ha apuntado que se trata de una financiación a 17 años y que "hay que buscar los parámetros".
"Lo que pedimos al Gobierno de la nación y a su presidente, Mariano Rajoy, al que le hemos pedido los empresarios madrileños una entrevista, es que agilice este proyecto porque ahora mismo ya hay nerviosismo de que pueda irse a otro sitio", ha dicho Fernández.
"Los empresarios madrileños creemos que es fundamental para la economía española y la economía madrileña", ha señalado en alusión al macroproyecto de ocio y juego, al que se ha referido como "el gran proyecto que tiene no solo Madrid sino España".
Preguntado por hasta cuándo puede durar la paciencia de Sheldon Adelson, ha dicho que este "sigue entusiasmado con este proyecto", para agregar que "no está nervioso, lo que quiere es que haya una solución".
Finalmente, Fernández ha negado que para los empresarios madrileños pueda suponer un "agravio comparativo" que se permita fumar en Eurovegas, porque "cuando se hace un macroproyecto en un país se modifican las leyes que correspondan para ese macroproyecto".
"Ese proyecto va a traer indirectamente y directamente 200.000 puestos de trabajo, va a ser un proyecto estable en el tiempo y naturalmente los empresarios todos vamos a ser beneficiarios", ha zanjado.