Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asaja participa en Varsovia en los debates sobre agricultura y reformas en Europa y EE.UU.

Asaja ha participado en Varsovia (Polonia) en los debates internacionales sobre agricultura y reformas de políticas agrarias en Europa y Estados Unidos en el marco de la XXXV conferencia bajo el lema '¿Que dirección para las políticas agrícolas?'.
En concreto, dicha edición ha estado marcada por las negociaciones de reforma de las dos principales políticas agrarias del mundo, la Política Agrícola Común (PAC) por parte de la UE y la 'Farm Bill' o Ley Agraria norteamericana, que también va a ser objeto de reforma, informó la organización agraria.
Asaja explicó que la delegación europea ha sido "especialmente critica" con la reforma de la PAC, ya que va en sentido contrario a lo que se demanda en todos los foros internacionales.
"Haciendo caso omiso a este problema, la Comisión ha lanzado unas propuestas que relegan el papel productivo de la UE y de sus agricultores a un segundo plano, imponiendo restricciones y mayores costes a la producción del agricultor europeo en aras a una mayor 'ecologización' de la PAC", señaló la organización.
Otros temas, de importancia para ambos bloques productores, que han sido analizados son las relaciones comerciales multilaterales en la Ronda de Doha de la OMC, las relaciones en la cadena alimentaria y la formación del precio o la innovación y biotecnología.