Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asaja reclama medidas ante el ataque de agricultores franceses a camiones catalanes

La presidenta de Asaja Barcelona, Rosa Pruna, ha reclamado, tanto a la Conselleria de Agricultura como al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente medidas ante los ataques de agricultores franceses a camiones catalanes, de los que este miércoles se ha vuelto a dar un nuevo episodio.
En declaraciones a Europa Press, Pruna ha admitido que los ataques de este miércoles han sido "simbólicos" y han consistido en tirar algunas cajas de frutas y verduras al suelo, mayoritariamente, si bien ha asegurado que estas prácticas se han producido en reiteradas ocasiones.
"Paran los camiones a su llegada a Francia porque dicen que reventamos los precios", ha sostenido Pruna, que ha defendido que la mercancía no se dirige únicamente al país francés, sino al conjunto de Europa.
Ha criticado que los productores catalanes también sufren 'dumping' --práctica que se da cuando las ventas se realizan a precios inferiores a los fijados por la misma empresa en el propio mercado, cuando esos precios son distintos a los de los diversos mercados de exportación o cuando son inferiores al precio de fábrica-- en el sector de la leche.
"Francia nos trae sus excedentes de leche, revientan precios y entonces sí que dicen que es libre competencia", ha criticado Pruna, que ha instado al conseller Josep Maria Pelegrí y a la ministra Isabel García Tejerina a encontrar soluciones.
Agricultores franceses han bloqueado este miércoles la autopista AP-7 y la A-9 entre La Jonquera (Girona) y Le Boulou (Francia) en ambas direcciones.