Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asaja aplaude que Rusia permita seguir exportando leche sin lactosa pese al veto

La presidenta de la organización agraria Asaja-Barcelona, Rosa Pruna, ha manifestado este jueves que valoran "positivamente" que Rusia haya decidido excluir a la leche sin lactosa del veto a alimentos procedentes de la UE, Estados Unidos y Canadá como respuesta a las restricciones occidentales por el conflicto en Ucrania.
En un comunicado, Pruna ha destacado que esta medida "puede ayudar a aligerar la presión" en el mercado catalán de la entrada de leche producida en Francia, Dinamarca y Holanda, que se vende hasta siete céntimos por debajo de la producida por los ganadores catalanes.
Según la dirigente, ante la pérdida de mercado ruso por el veto internacional, temían que estos países exportaran sus excedentes de leche a Catalunya utilizando 'dumping' --vender los productos por debajo de los costes de producción--, una práctica que Asaja lleva años denunciando en este sector por parte de empresas francesas.