Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asaja acoge con "satisfacción" el endurecimiento de las penas por robos en el medio rural

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha acogido con "satisfacción" el endurecimiento de las penas por robos y el incremento de la vigilancia en el medio rural tras la aprobación por el Consejo de Ministros del proyecto de Ley Orgánica que modifica el Código Penal, según informó en un comunicado.
"Asaja acoge con satisfacción la reforma, ya que supone un importante avance en la respuesta penal a la oleada de delitos que asola el campo y celebra el anuncio del Gobierno de intensificar la vigilancia en las zonas rurales con el plan anunciado por el Minsterio del Interior", ha señalado.
El sindicato agrario se congratula de que muchas de las propuestas que presentaron al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, el pasado mes de abril se han visto reflejadas en el proyecto de ley, ya que es la primera vez que se recogen referencias expresas al sector agrario en esta norma de carácter penal.
Asaja también ha mantenido reuniones con el Ministerio del Interior para tratar de intensificar la vigilancia en el medio rural y, fruto de esas reuniones, el Ministerio ha decidido poner en marcha un plan de prevención contra los robos en el sector agrario que fue anunciado por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
La asociación agraria considera "de vital trascendencia" esta medida, que sin duda, contribuirá a incrementar la vigilancia no solo en las explotaciones agrarias sino también en los lugares de venta de los materiales sustraídos.