Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asedas comercializa un tercio de las frutas y hortalizas que se venden en España

Las empresas de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) comercializan en conjunto cerca de 3 millones de kilos de frutas y hortalizas (1,47 millones de kilos de frutas y 1,33 millones de kilos de hortalizas y patatas), según ha informado la propia asociación en un comunicado.
Esta cifra supone más del 30% del total de frutas y verduras que se venden en España, donde se consumen una media 102,9 kilos por persona de frutas frescas y 64,39 kilos por persona de hortalizas.
Sin embargo, los datos que hace públicos periódicamente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, recogidos por Asedas, revelan un descenso del consumo de estos productos en los últimos años.
Según el director general de la asociación, Ignacio García Magarzo, los efectos del veto ruso para los productores españoles del sector de frutas y hortalizas podrían paliarse con un "ligero aumento" del consumo nacional de estos productos.
Asimismo, ha señalado que el interés de la asociación es que esta crisis "no afecte en absoluto a los precios en origen ni a los precios que pagan los consumidores".
Por otro lado, Asedas ha destacado que tanto la asociación como sus socios participan activamente en la 'Semana de la fruta y verdura en la Dieta Mediterránea' y forma parte del Comité Organizador de 'Fruit Attraction', que se celebra en Madrid desde este miércoles hasta el próximo viernes.
'SELFIES POR LAS FRUTAS Y LAS HORTALIZAS'
Por otra parte, Asedas inició el pasado mes de agosto una campaña en Internet y redes sociales para fomentar el consumo interno de frutas y hortalizas españolas.
Con el lema 'Hazte un selfie por nuestras frutas y hortalizas', la Asociación invita a mandar una foto por twitter (hastag #vetoruso) o por email (vetoruso@gmail.com) como símbolo de apoyo al consumo de estos productos españoles.