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Asedas lanza una campaña para fomentar el consumo de frutas y hortalizas españolas tras el veto ruso

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) ha iniciado una campaña en Internet y redes sociales para fomentar el consumo interno de frutas y hortalizas españolas ante el veto de Rusia a las importaciones agroalimentarias procedentes de la Unión Europea, según ha informado en un comunicado.
La acción se enmarca en el compromiso de Asedas de contribuir a paliar los efectos negativos que el veto ruso puede provocar en los productores españoles de este sector.
En concreto, con el lema 'Hazte un selfie por nuestras frutas y hortalizas', la asociación invita a mandar una foto por 'twitter' (hastag #vetoruso) o por 'email' (vetoruso@gmail.com) como símbolo de apoyo al consumo de estos productos españoles.
El director general de Asedas, Ignacio García Magardo, ha señalado que los efectos del veto ruso para los productores españoles del sector de frutas y hortalizas podrían paliarse con un "ligero aumento" del consumo nacional de estos productos.
De esta forma, Asedas espera que esta crisis "no afecte en absoluto a los precios en origen ni a los precios que pagan los consumidores".
Representantes de la distribución mantuvieron hace más de una semana una reunión con la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la que se comprometieron a diseñar con urgencia campañas de promoción para fomentar el consumo nacional de frutas y hortalizas.
Las asociaciones de cadenas de distribución de productos alimentarios coindieron en señalar tras la reunión en el Ministerio de Agricultura que un "aumento del consumo nacional de frutas y hortalizas" puede conseguir que no haya repercusión del veto ruso sobre el sector.