Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo expresa su compromiso con el empleo digno en la Jornada Mundial sobre el Trabajo Decente

La Asociación de Agencias de Empleo en España (Asempleo) ha expresado este martes, Día Mundial por el Trabajo Decente, su compromiso activo con la protección de los derechos de los trabajadores de agencia y contra la explotación y el trabajo precario.
El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha destacado que "el compromiso con el trabajo decente y el empleo digno debe llevar, a todos los agentes implicados, a no bajar la guardia ante el riesgo de precarización y de dualización del mercado de trabajo".
Este compromiso se refleja en la llamada de las Agencias de Empleo integradas en CIETT, su organización internacional, para aplicar las disposiciones fundamentales de la Convención 181 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en el mayor número posible de países.
El programa de trabajo decente de la OIT está recogido en el Código de Conducta que Asempleo impulsa y aplica en sus relaciones con las empresas clientes y los candidatos que confían sus agencias.
"En los países de nuestro entorno, lacras como el empleo no declarado, la economía sumergida, la utilización injustificada de la temporalidad o el insuficiente control de las condiciones laborales, pueden conducir al deterioro del mercado y a la pérdida de competitividad a medio plazo", ha advertido Cruañas.
En el Día Mundial por el Trabajo Decente, Asempleo ha reafirmado su apuesta por el diálogo permanente con las organizaciones sindicales para trabajar en prevenir el empleo irregular, la temporalidad injustificada y la precariedad laboral.