Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo califica los datos de "muy buenos", pero avisa de que no se repetirán en el cuarto trimestre

En este sentido, Asempleo subraya que cada vez es mayor la probabilidad de que se produzca una tercera recesión, esta vez, con foco en las principales economías europeas y socios comerciales de España.
La patronal de agencias de empleo Asempleo ha calificado este jueves de "muy buenos" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre, pero han advertido de que "no tendrán continuidad" en el cuarto trimestre del año, "al menos no en la misma magnitud".
"Mientras tanto, es vital que se apueste por medidas que faciliten la creación de empleo, la recualificación de los desempleados para el aumento de sus oportunidades laborales y la mejora en la eficiencia la intermediación laboral, facilitando el acceso al mercado laboral y al empleo", asegura.
La patronal de agencias de empleo ha indicado que los datos de la EPA se han comportado de acuerdo con sus previsiones, si bien reconoce que la caída de la tasa de paro (hasta el 23,67%) es mayor que la inicialmente prevista, debido a que la población activa ha evolucionado "peor de lo esperado" como consecuencia, principalmente, de la propia reducción de la población en edad de trabajar y de la marcha de los extranjeros a otros países.
Asempleo ha destacado además que hay tendencias muy positivas en las cifras detalladas de la EPA, como que la ocupación haya aumentado entre los hombres de más de 40 años, que hayan crecido los ocupados a tiempo completo en detrimento de la parcialidad.