Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo considera que los datos de afiliación y creación de empleo son "espléndidos"

La patronal de agencias privadas de empleo Asempleo ha apuntado que los datos de empleo y de afiliación de diciembre han cerrado un año "espléndido" en cuando a la intensidad de creación de puestos de trabajo y han supuesto la "drástica" reducción del número de parados registrados.
Según ha informado la patronal en un comunicado, los datos de diciembre arrastran las características propias de un mes en el que los factores estacionales son "claramente" favorables a la actividad de los sectores del comercio, la logística y otras actividades generales.
En este contexto, Asempleo ha destacado que el comercio al por menor y las actividades postales y de correos son las actividades que más han crecido en diciembre gracias a la buena campaña navideña, que aventuraban las grandes cadenas de consumo y que ha impulsado la contratación en estos sectores.
En lo que respecta a la reducción de la tasa del paro, Asempleo ha apuntado que el nivel de llegada es similar al observado a finales de 2010, lo que da una "buena" muestra de la capacidad de la economía española en los últimos meses para reducir "drásticamente" el número de desempleados.
Sin embargo, ha señalado que la protección de los mismos sigue siendo "preocupante", ya que la tasa de cobertura del desempleo se sitúa en noviembre en el 55,3%, el nivel más bajo de 2001.
Para Asempleo, la "formidable" aceleración del mercado de trabajo que tuvo lugar en la primera mitad del año no ha dado paso a una desaceleración, sino que se ha mantenido en unos ritmos elevados de mejora sostenida.
El balance del año, según Asempleo, es mejor que el experimentado en 2014. Además, ha afirmado que el ejercicio de 2015 "sólo podría calificarse como de marcada recuperación de los indicadores de actividad".
El presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, ha apuntado que los datos del empleo de diciembre han confirmado las expectativas para 2015 con un crecimiento del 3,2% y una mejora cualitativa tanto en la contratación indefinida como en la a tiempo completo.
"Unos datos que debemos considerar como un buen punto de partida para 2016 pero teniendo en cuenta que debemos acometer, a partir de ahora, la reforma de los mecanismos que facilitan con agilidad la entrada en el mercado de trabajo a las personas que están buscando empleo", ha añadido Cruañas.