Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo constata que se está frenando el deterioro del mercado laboral

"Estamos en un momento de estabilización del mercado de trabajo en el que la intensidad de la recuperación en el empleo está todavía por determinar", subraya.
La patronal de agencias privadas de colocación, Asempleo, ha afirmado este jueves que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) constatan que se ha frenado el deterioro del mercado laboral, pues el ritmo de destrucción de empleo "es cada vez menor".
Asempleo destaca además que los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2013 confirman la "creciente prevalencia" de la contratación a tiempo parcial y temporal como vía para asentar las expectativas de empleo de los trabajadores.
"Es necesario que apostemos por la estabilidad en el empleo, especialmente para aquellos empleos que están por llegar. Para ello es preciso aumentar la ocupabilidad de las personas y agilizar la intermediación y su inserción en el empleo", señala.
En su análisis sobre la EPA, esta patronal indica que la industria y la construcción prosiguen su ajuste laboral, frente a los servicios, que "ya parecen estabilizados", mientras que el sector público sigue recortando personal, tendencia que Asempleo prevé que continúe en el futuro.
En su opinión, las cifras muestran también que el ajuste de la población activa "ha sido muy intenso", lo que a su vez apunta a que el efecto desánimo "sigue vigente", además de otros efectos como el retorno de inmigrantes o emigración de españoles.
"Son datos todavía propios de un año recesivo en el empleo, pero que abre la puerta a la estabilización del mercado laboral y por lo tanto, a la más que probable recuperación del empleo", concluye.