Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo destaca que la destrucción de empleo ha sido superior a la esperada

En un informe, Asempleo señala además que los mayores ritmos de destrucción de la ocupación se siguen dando entre las personas con edades comprendidas entre los 16 y 24 años y en el sector de la construcción.
La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo ha destacado que la destrucción de empleo que arroja a Encuesta Población Activa (EPA) del primer trimestre ha sido "superior" a la esperada.
Por su parte, la tasa de paro subió al 25,93% como se esperaba, aunque el número de parados disminuyó en 2.300 efectivos en los tres primeros meses del ejercicio, hasta los 5,9 millones.
Igualmente, baja la población activa y el descenso se enfatiza en los menores de 25 años que se desaniman a la hora de buscar empleo. Según Asempleo, el perfil de la persona que se desanima en el último años es un varón menor de 25 años.