Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asempleo destaca que los datos de paro "son muy positivos" y "superan las previsiones más optimistas"

La asociación de agencias de empleo Asempleo ha asegurado que los datos de afiliación a la Seguridad Social y de paro registrado conocidos este viernes son "muy positivos y superan las previsiones más optimistas".
Además, la organización ha añadido en un comunicado que dichos datos "son buenos sin paliativos y más que suficientes para confirmar la inminente estabilización del mercado de trabajo".
Sin embargo, Asempleo ha señalado que "está por confirmar que la recuperación tenga un pulso firme" y ha recordad que "no se puede pasar por alto el hecho de que España cuenta con 4,7 millones de personas registradas en los servicios públicos de empleo".
Así, ha destacado que el dato de la afiliación interanual de diciembre fue de 85.041 afiliados menos, mientras que en diciembre de 2012 fue de 787.241, casi diez veces mayor. De la misma forma, ha recordado que en diciembre 2013 la variación del paro registrado sufrió una caída de 147.385 personas, frente al aumento de 426.364 de diciembre de 2012.
Asimismo, Asempleo ha apuntado que los contratos también se han comportado "de manera muy favorable", con un aumento en diciembre de más de 230.000 respecto a diciembre de 2012.
En este sentido, ha indicado que tanto los contratos temporales como los indefinidos han aumentado, "aunque los contratos indefinidos celebrados en diciembre siguen cayendo en proporción a los contratos totales".