Crisis alimentaria

Asia no podrá cumplir los Objetivos del Milenio por culpa de la subida de los alimentos

La región de Asia-Pacífico, la más poblada de la tierra, la que más crece, es también la que más pobres tiene: dos tercios del total. La crisis mundial por la subida de los alimentos está estrangulando las economías de 600 millones de familias, que viven con menos de un dólar al día. Un dinero que, necesariamente, deben gastar en comida para poder sobrevivir, en lugar de hacerlo en educación o en salud.

El Banco Asiático de Desarrollo, que por primera vez se reúne estos días en España para su asamblea anual, alerta de que muchos países de la zona no podrán cumplir con los Objetivos del Milenio, si la hiperinflación de los alimentos continúa.

Este organismo multilateral se dedica desde 1966 a intentar reducir la pobreza, concediendo a los países de la región créditos baratos para impulsar el desarrollo social y económico de sus sociedades. Con ese dinero, los países beneficiados pagan a las empresas concesionarias, que pertenecen a los Estados miembros de la institución.

En total, el banco cuenta con 67 países-accionistas. España entró a formar parte en 1986. Desde entonces, ha aportado unos 600 millones de dólares: es el trigésimo donante de la entidad. Pero las empresas españolas -relativamente poco presentes en la región- sólo han conseguido de momento 186 millones en concesiones.

La celebración en Madrid de la 41º Asamblea del Banco Asiático de Desarrollo, que contará con más de 3.000 representantes, busca aumentar la participación española. Su director general, Rajat M. Nag, charló con Informativos Telecinco sobre todos estos temas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad