Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Asociación General de Consumidores propone unas fiestas de Halloween "responsables y seguras"

La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha lanzado una serie de recomendaciones para evitar un consumo excesivo e innecesario en las próximas fiestas de Halloween y proteger los derechos y la seguridad de los consumidores.
Desde ASGECO recuerdan que los disfraces y sus accesorios (mascaras, pelucas, complementos, etc.), cuando se dirigen a niños de menos de 14 años, son considerados como juguetes. Por eso deben presentar una seguridad especial, llevando además un etiquetado completo con nombre del fabricante, importador o distribuidor, manual de empleo, garantía del uso de materiales no inflamables, etc.
La Asociación ha animado de todos modos a los padres "a hacer gala de sentido común" controlando que estos productos están adaptados a sus niños, que sabrán usarlos y que no presentan riesgos (correas que podrían estrangular o atrapar, pequeñas piezas que se podrían tragar, accesorios punzantes, etc.)
De la misma manera, aconsejan ser responsables en el uso de maquillaje, comprando cosméticos adaptados a la piel, utilizándolos correctamente y quitándolos después de su uso. Las pinturas específicas tienen que llevar un etiquetado preciso, que indica los componentes y condiciones de uso, con el fin de evitar posibles alergias.
ASGECO ha recomendado a los consumidores que tienen que dar prioridad a la relación calidad-precio de estos productos, acudiendo a establecimiento especializados, comparando las ofertas y sin olvidar de conservar el comprobante de compra, indispensable para ejercer cualquiera reclamación a posteriori.
Por fin, en relación con las macrofiestas que se organizan en esta ocasión, y alertados por la tragedia del Madrid Arena de hace dos años, ASGECO ha aconsejado a los posibles participantes que tienen que comprar sus entradas a vendedores oficiales "y evitar fiestas en las cuales el aforo es claramente superado".
De la misma manera, han pedido a las autoridades competentes multiplicar los controles para valorar las medidas de seguridad adoptadas en estas fiestas, la correcta venta de entradas, el respecto al aforo y las condiciones de seguridad en los alrededores de los lugares de celebración.