Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asociaciones de consumidores e internautas cuestionan las nuevas ofertas de Movistas Fusión+

Asociaciones de consumidores e internautas han mostrado su rechazo a la subida de entre dos y cinco euros aplicada por Telefónica en el paquete base de su oferta Movistar Fusión+ y han acusado a la operadora de "imponer el fútbol" en sus servicios convergentes para justificar el incremento de los precios.
En comunicado conjunto, la Asociación de Internautas (AI), Unió de Consumidors de Catalunya (UCC), Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV), Unión de Consumidores de Euskadi (UCEs), Unión de Consumidores de Galicia (Ucgal) y Asociación Pro Derechos Civiles Económicos y Sociales (Adeces) critican que esta subida se suma a las llevadas a cabo desde mayo de 2015 y que en conjunto suman más de 14 euros.
"Para justificarla impone parte del fútbol en los diferentes paquetes que se comercializan, sin dar la opción al usuario de que se abone o no a esta opción", señalan las asociaciones, que denuncian que con este cambio todos los usuarios de Fusión subvencionan una opción de contenidos "carente de interés para bastantes abonados".
Las organizaciones creen que es evidente que la compra de derechos de retransmisión del fútbol "se le está indigestando" a la compañía, "que ya no sabe lo que hacer para rentabilizar una inversión que nunca debió realizarse, al menos en los términos que se llevó a efecto".
En este sentido, afirman que resulta "evidente" que la compra de los derechos de retransmisión del fútbol "le está pasando factura" a Telefónica y critican que para hacer frente a esa cifra haya "iniciado una estrategia para que sean sus casi cuatro millones de abonados los que asuman el coste de tan arriesgada apuesta".