Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Asset advierte de que algunas entidades financieras no están preparadas para la gestión de ficheros SEPA

La Asociación Española de Financieros de Empresa (Asset) ha advertido de que algunas entidades financieras no están preparadas para la gestión de ficheros SEPA, con lo que en algunos casos las empresas van a dejar de trabajar de forma provisional con estas entidades.
En este sentido, la comisión SEPA de Asset ha comprobado a través de las pruebas realizadas y los ficheros enviados 'en real' que los proveedores de servicios de pagos no han estado ni coordinados, ni operados homogéneamente.
Por ello, Asset ha aplaudido el período transitorio concedido por la UE para la adaptación a la SEPA después de la concesión por parte de la Comisión Europea de un periodo extra transitorio de 6 meses, hasta 1 de agosto de 2014.
En nota de prensa, Asset ha destacado que las empresas españolas principales emisoras de recibos y transferencias han hecho "esfuerzos considerables" para tener adaptados sus sistema de gestión y operativas para cumplir con los requerimiento establecidos en el Reglamento de la Unión Europea 260/2012 antes del 1 de febrero de 2014.
Además, según el grupo de trabajo SEPA de Asset, la aplicación de esta demora, si finalmente se aprueba por el Parlamento y el Consejo de Europa, "va a venir muy bien a toda la industria, tanto bancaria como empresarial, para las adaptaciones y desarrollos se pudieran acometer de una forma más ordenada y escalonada".