Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

AstraZeneca despedirá al 12% de su plantilla en España

AstraZeneca España, filial española de la farmacéutica británica AstraZeneca, ha anunciado este jueves la intención de presentar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a cerca de 100 empleados de la Marketing Company, lo que supone alrededor del 11,76% de su plantilla en España.
La compañía adopta esta decisión para "adaptarse a los retos del mercado y ganar en competitividad" con el objetivo de ser más eficaz y efectiva en el desarrollo de tratamientos "innovadores" para los pacientes, informó en un comunicado.
De esta forma, la filial española de la farmacéutica británica comienza un proceso negociación con los representantes de los trabajadores para "minimizar los efectos de esta decisión".
Sin embargo, AstraZeneca quiere reafirmar su compromiso a largo plazo con España, ya que se trata de un mercado con "grandes posibilidades de desarrollo" en el que la compañía "tendrá mucho que decir" en el futuro.