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Atento abandona los 'números rojos' en 2015

La firma de 'contact center' Atento obtuvo en 2015 un beneficio neto de 49,1 millones de dólares (44,7 millones de euros), lo que contrasta con los 42,1 millones de dólares (38,4 millones de euros) que perdió en 2014, según informó la compañía en un comunicado.
Los ingresos de Atento en el conjunto de su último ejercicio fiscal alcanzaron los 1.966 millones de dólares (1.791 millones de euros), lo que supone un 14,5% menos respecto al año anterior en términos reportados. Sin embargo, a tipos de cambio constante las ventas subieron un 9,2%.
En el cuarto trimestre del año, la empresa logró un beneficio neto de 5,4 millones de dólares (4,9 millones de euros), frente a los 25,9 millones de dólares (23,6 millones de euros) que perdió en el mismo periodo de 2014.
Por su parte, los ingresos registraron un descenso del 17,5%, hasta los 457,8 millones de dólares (417,1 millones de euros), aunque sin tener en cuenta el impacto del cambio de divisas repuntaron un 8,2% en los tres últimos meses del año.
El consejero delegado de Atento, Alejandro Reynal, se ha mostrado "muy satisfecho" con los resultados de 2015, año en el que logró sus objetivos de rentabilidad pese al complicado entorno macroeconómico en Brasil.
Reynal ha destacado que la empresa ha continuado ejecutando su estrategia de diversificación de los ingresos, como refleja que el aumento del 16,3% de las ventas procedentes de clientes ajenos a Telefónica, que en 2015 representaron ya menos de la mitad de su cifra de negocio.
"Nuestra estrategia a largo plazo, que abarca el crecimiento, la eficiencia operativa y la optimización de nuestra estructura de capital, sigue en marcha. Al mismo tiempo, nuestra empresa logra financiación de forma flexible y sólida", ha añadido Reynal.