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Atento dice que el acuerdo con los trabajadores aporta "estabilidad" y minimiza el impacto del ERE

Atento considera que la ratificación por parte de los trabajadores del acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) alcanzado entre la dirección y los sindicatos UGT, CCOO y FtASGA aporta "estabilidad" a la empresa y permite minimizar el impacto de esta medida.
"El cierre del proceso nos aporta estabilidad y nos permite adaptar nuestra estructura de costes a una demanda contraída", indica en una nota el director general de Atento EMEA, José María Pérez Melber.
Pérez Melber destaca además las "muestras de gran responsabilidad" demostradas por "todas las partes implicadas en el proceso" durante la negociación y, especialmente, "en el caso de los sindicatos", por UGT, CCOO y FtASGA.
"El acuerdo ratificado por los trabajadores nos permite minimizar el impacto social de la medida, mientras sentamos las bases para mantener la competitividad y alcanzar la rentabilidad necesaria para consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado", añade.
Los trabajadores de Atento Teleservicios España ratificaron ayer en referéndum el acuerdo alcanzado el pasado jueves por la compañía y los representantes legales de los trabajadores, por el que el despido colectivo se reduce a 403 trabajadores afectados, un 50% menos del número previsto al inicio del proceso.
Adicionalmente, Atento ha admitido voluntarios, hasta un máximo total de personas dentro del proceso de 672 personas. El acuerdo ratificado establece una indemnización de 45 días de salario por año de servicio, hasta el 12 de febrero de 2012, y de 33 días a partir de esta fecha, todo ello con el tope legalmente establecido.
La compañía aumentará hasta el 50% el porcentaje de trabajadores indefinidos del total a enero de 2017. De esta forma, Atento Teleservicios España convertirá en indefinidos un 5% de los contratos de obra en 2015 y otro 5% en 2016, con carácter adicional a lo previsto en el convenio colectivo de 2014.
MESA DE NEGOCIACIÓN.
Junto a esto, se constituirá una mesa de negociación, integrada por la compañía y los representantes de los trabajadores, para desarrollar un plan de formación global dirigido a toda la plantilla, así como la elaboración de un programa de incentivos económicos asociado a la consecución de ventas. Esta mesa, además, analizará la redistribución de las libranzas para adaptarse a la demanda y, con ello, mejorar la competitividad.
La compañía ha dado una garantía de empleo que supone la estabilidad de la plantilla y se ha comprometido, durante los dos próximos años, a no presentar un nuevo despido colectivo sin haber agotado antes un período previo de negociación con los sindicatos de, al menos, un mes en la búsqueda de soluciones alternativas.