Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlantia aprueba un bonus para primeros ejecutivos ligado al éxito de la OPA a Abertis

Convoca junta extraordinaria para ampliar capital y emitir las acciones necesarias para la OPA
Atlantia ha aprobado un plan de incentivos para los primeros ejecutivos de la compañía vinculado a la OPA que la compañía italiana ha lanzado sobre Abertis y la posterior eventual integración de los dos grupos de concesiones.
Los beneficiarios del 'bonus' serán un "reducido número" de ejecutivos "relacionados con la integración y creación de valor" que la firma italiana persigue con la OPA.
En concreto, el plan se dirige al presidente de Atlantia, Fabio Cerchiai, a su consejero delegado, Giovanni Castellucci, y a un "limitado" grupo de "directivos o empleados" que seleccione este último con el 'visto bueno' posterior el consejo de administración.
El plan consiste en el reparto de acciones sobre acciones ('stock options') a tres años que darán derecho a un pago en efectivo en función de la revalorización de las acciones. Este incentivo se abonará en función del cargo del beneficiario y del grado de responsabilidad que tengan en el proceso de integración con Abertis.
JUNTA EXTRAORDINARIA.
Atlantia aprobó este plan de incentivos ligado a la OPA de Abertis en el consejo de administración celebrado este lunes, en la que además, la compañía participada por la familia Benetton convocó junta general extraordinaria de accionistas para el próximo 2 de agosto, en la que aprobará la ampliación de capital ligada también a la operación.
En su OPA, la firma propone abonar hasta un 23% de la oferta por Abertis en acciones de nueva emisión, si bien en la documentación finalmente remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo se abrió a abonar en efectivo el monto total de la operación, que asciende da 16.341 millones de euros.
Atlantia aprobó estas medidas justo el día en que el supervisor del mercado español admitió a trámite la OPA de la italiana sobre la compañía española.
A partir de ahora, el órgano que preside Sebastián Albella analizará el folleto de la operación para aprobarla. Será entonces cuando se abra el plazo de aceptación y el consejo de Abertis y, por ende, su accionista de control, deberá pronunciarse ante la operación.