Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlantica Yield ficha a un exdirectivo de Metro de Madrid y de Telefónica como nuevo director financiero

Atlantica Yield, antigua Abengoa Yield, ha nombrado director financiero a Francisco Martínez-Davis, exdirectivo de Metro de Madrid y de Telefónica Móviles, según la comunicación remitida a la Secutiries and Exchange Comision (SEC) estadounidense.
Martínez-Davis sustituye en el cargo a Eduard Soler, que abandonó la compañía en septiembre de 2015. El nuevo director financiero de la filial de Abengoa tiene más de 24 años de experiencia en banca de inversión en Estados Unidos y España.
Su cargo más reciente ha sido el de director financiero de Metro de Madrid, empresa de la que era miembro de su comité ejecutivo. También ha trabajado como director general de finanzas y tesorería de Telefónica Móviles. Previamente, trabajó para distintos bancos de inversión en Nueva York y Londres durante más de 10 años, incluyendo J.P. Morgan Chase y BNP Paribas.
Martínez-Davis, que posee la doble nacionalidad estadounidense y española, tiene una licenciatura 'cum laude' en Ciencias y Administración de empresas en la Universidad de Villanova, en Filadelfia, y un MBA de la Wharton School.
Este nombramiento se conoce apenas unos días después de que Abengoa Yield anunciase el cambio de su nombre por el de Atlantica Yield, con el objeto de mejorar la imagen y el valor de su su cartera de activos renovables de "alta calidad" repartidos por Norteamérica, Sudamérica y Europa Occidental.
Atlantica Yield, que sigue contando con Santiago Seage como director general y que está participada en un 41% por Abengoa, mantendrá el ticker de cotización 'ABY' en la Bolsa de Nueva York, a pesar del cambio de nomenclatura.
Su principal accionista, Abengoa, ofreció un 17,3% de la Altantica Yield como garantía para obtener el préstamo por 106 millones de euros recientemente suscrito con el objeto de responder a sus necesidades más inmediatas.
Esta garantía se suma a otra ya presentada por acciones de Atlantica Yield para avalar otro contrato de financiación suscrito a finales de septiembre por 165 millones, de modo que la participación de la filial pignorada asciende a un total del 39,5%.