Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atlantica Yield eleva un 74% su facturación en el primer trimestre e incrementa un 47% su Ebitda

Cancela el dividendo del último trimestre del año pasado y aplaza su decisión sobre el pago del de este trimestre por situación de Abengoa
Atlantica Yield obtuvo unos ingresos de 206,4 millones de dólares (unos 181,8 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 74% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 154,9 millones de euros (136,4 millones de euros) a cierre de marzo, con un incremento del 47% respecto al año anterior.
Además, la compañía indicó que, teniendo en cuenta la incertidumbre que todavía persiste sobre la situación de Abengoa, su principal accionista con una participación del 41,48%, y hasta que no se hayan obtenido suficientes 'waivers' sobre las garantías cruzadas entre ambas compañías, ha decidido cancelar el dividendo del último trimestre de 2015 y aplazar su decisión sobre el pago del dividendo del primer trimestre de este año.
El disponible neto de caja para distribuir a los accionistas fue de 18,7 millones de dólares (16,4 millones de euros) en el trimestre, mientras a cierre de marzo la compañía contaba con una caja consolidada de 574,8 millones de dólares (506,3 millones de euros).
En los tres primeros meses del ejercicio todos los negocios de Atlantica Yield -energía renovable, energía convencional, líneas de transmisión y agua- tuvieron buenos resultados en términos de ventas y Ebitda ajustado.
Destaca el sector de renovables, con una producción de 514 gigavatios hora (GWh), que supone un crecimiento del 61% en energía generada y un incremento del 122% de los ingresos aportados a las cuentas de la compañía gracias a las adquisiciones de activos efectuadas a lo largo del año 2015.
Por su parte, los ingresos por la generación de energía convencional crecieron un 13% y los de líneas de transmisión el 22%. Las operaciones en el negocio de desalación de agua tienen un volumen reducido en el conjunto de la compañía, 6,2 millones de dólares (unos 5,4 millones de euros) de ingresos en el trimestre, pero experimentaron un crecimiento del 59% respecto al año pasado.