Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atos completa con éxito la oferta de compra de 620 millones por su rival Bull

La unión de ambas empresas creará la mayor empresa europea de servicios en la nube
La compañía francesa de servicios de tecnología de la información Atos ha completada con éxito su oferta de compra de 620 millones de euros por la empresa gala de tecnologías de datos para empresas Bull, lo que crea la mayor empresa de servicios en la nube de Europa y un proveedor líder de soluciones de ciberseguridad, según informa en un comunicado.
La Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF) ha publicado este lunes el resultado de la oferta pública sobre las acciones en circulación y sobre los bonos convertibles (OCEANEs), que ha sido aceptada por 103.145.480 acciones y 10.792 bonos convertibles.
De esta manera, el próximo 18 de agosto, fecha fijada para la liquidación, Atos controlará el 84,25% del capital de Bull y de los derechos de voto, con respecto al total de acciones en circulación a 31 de julio de 2014, y el 18,41% de los OCEANEs de la compañía en circulación.
Por lo tanto, se cumple con la condición de alcanzar el 50% más una acción del capital de Bull y derechos de voto y, de acuerdo con lo previsto en el Artículo 232-4 de la Regulación General de la AMF, la oferta será reabierta durante un periodo de diez días hábiles, con los mismos precios ofertados de 4,90 euros por acción y 5,55 euros por OCEANE.
La integración de ambas empresas impulsará la posición de la nueva entidad como número uno en servicios en la nube en Europa, creará un líder en Big Data y servicios de ciberseguridad con más de 2.000 expertos especializados y reforzará su liderazgo global en servicios gestionados e integración de sistemas.
El presidente y consejero delegado de Atos, Thierry Breton, destaca que el éxito de la oferta representa un "paso clave" en su proyecto de desarrollo, y señala que, a partir de ahora, se puede poner en marcha la fase de integración y comenzar a reorganizar y reagrupar las operaciones para generar las sinergias anunciadas.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Bull, Philippe Vannier, añade que la combinación con Atos dará lugar al "nacimiento de un nuevo líder del sector, con una marca reconocida en Europa. "La nueva entidad se convertirá en número uno del servicios privados en la nube en Europa, y uno de los jugadores clave en ciberseguridad y Big Data", afirma.