Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Atresmedia duplica dividendo en 2015 y reparte 81,12 millones de euros entre los accionistas

Atresmedia ha duplicado el dividendo en 2015 respecto al ejercicio anterior y repartirá un total de 81,12 millones de euros entre sus accionistas, frente a los cerca de 45 millones repartidos sobre el ejercicio 2014.
El consejo de administración de Atresmedia ha convocado la junta general de accionistas para el próximo 20 de abril en Madrid, en la que propondrá el reparto de un dividendo complementario por importe de 0,18 euros por acción, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El dividendo complementario se hará efectivo el próximo 23 de junio y corresponderá a la totalidad de las acciones representativas del capital social, excluidas las acciones propias.
El consejo someterá así a la aprobación de sus accionistas la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio 2015, teniendo en cuenta que los resultados netos, después de realizar la provisión para el impuesto de sociedades correspondiente a este ejercicio, han sido de 89,5 millones de euros de beneficio.
De este modo, la cantidad máxima de 81,12 millones de euros se destinará al pago de dividendos, de los que ya han sido distribuidos 40,49 correspondientes al dividendo a cuenta pagado el 17 de diciembre de 2015, por acuerdo del consejo de administración. Los restantes 40,63 millones de euros se repartirán entre los accionistas, mediante un dividendo complementario por importe de 0,18 euros por acción (una vez atribuidos los derechos económicos de las acciones propias).
Así, si se suma este dividendo complementario al dividendo a cuenta anteriormente citado (que también fue por importe de 0,18 euros por acción) el total distribuido por Atresmedia como dividendo del ejercicio 2015 asciende a 0,36 euros por acción y un máximo de 81,12 millones de euros.
Los accionistas también someterán a examen y aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión individuales de Atresmedia, así como de sus cuentas anuales e informe de gestión consolidados, correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2015.