Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Audiencia Nacional cita el 17 de noviembre a Coca-Cola y sindicatos para la resolución provisional del ERE

Coca-Cola Iberian Partners y los sindicatos CC.OO, UGT y CSIF han sido citados por la Audiencia Nacional para el próximo 17 de noviembre, fecha prevista para conocer la resolución judicial sobre la ejecución provisional del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del embotellador único de Coca-Cola en España, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.
En este sentido, el abogado de CC.OO. Madrid Enrique Lillo ha indicado a Europa Press que espera que se "ordene la readmisión y se elaboren los salarios de tramitación" de los trabajadores afectados por el ERE de la multinacional de refrescos.
"Si tiene éxito la ejecución, como esperamos, lo lógico será que la empresa readmita a los trabajadores con las mismas condiciones con las que trabajaban antes", ha aseverado Lillo.
El letrado también ha hecho referencia a la Ley reguladora de la jurisdicción social por la cual, las empresas a las que se le haya declarado como nulo ERE, como ha sido el caso de Coca-Cola Iberian Partners, tienen la posibilidad de sustituir la readmisión de los trabajadores por "dejarles en casa cobrando".
En este sentido, Lillo ha afirmado que "la Audiencia Nacional es uno de los órganos judiciales más rápidos",por lo que cree que el recurso estará resuelto antes de diciembre.
APLAZAMIENTO DE LAS NEGOCIACIONES
La semana pasada todas las partes decidieron hacer un parántesis y se emplazaron a seguir negociando, una vez se conozca el fallo judicial, el próximo mes de noviembre sobre la ejecución provisional de la sentencia del ERE de la multinacional de bebidas.
De esta forma, las partes acordaron que seguirán dialogando, pero que es preferible hacerlo después de conocer la decisión de la Audiencia Nacional de si se ejecuta o no la sentencia, ya que podría haber un cambio de escenario de cara a las negociaciones futuras.
Los sindicatos Feagra-CCOO y Fitag-UGT indicaron que la negociación sobre el ERE finalizó sin acuerdo y que los motivos habían sido tanto por las diferencias existentes en los contenidos del acuerdo, como por la propia complejidad jurídica.
En los últimos meses, el negociador de Coca-Cola, Manuel Pimentel, ha mantenido diferentes contactos con los representantes de los trabajadores, después de que la Audiencia Nacional declarase nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Alicante, Palma de Mallorca, Fuenlabrada y Asturias).