Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Audiencia Nacional declara nulo el despido colectivo de 27 trabajadores en Tratesa

La Audiencia Nacional ha declarado nulo el despido colectivo de 27 trabajadores en la empresa de gestión de residuos Hera Tratesa (Tratesa), a la que ha condenado a readmitir a dichos empleados en las mismas condiciones existentes con anterioridad al despido.
De esta forma, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional da la razón a los representantes sindicales al considerar que la empresa redujo finalmente el número de afectados de 42 a 27, pese a que inicialmente se negara a negociar esta reducción y a debatir las causas económicas alegadas para el despido colectivo.
En este sentido, según señala la sentencia, la compañía no aportó información sobre las cuentas provisionales de 2013 a la fecha de inicio del periodo de consultas.
"La empresa no justificó la imposibilidad de confeccionarlas al inicio del periodo de consultas e impidió que los representantes de los trabjadores dispusieran de la información pertinente para que el periodo de consultas alcanzase sus fines", indica la sentencia.